Oficial: Martial ya es del Sevilla

El delantero francés llega a préstamo del Manchester United hasta el final de temporada. Su mejor temporada en Inglaterra fue la 19-20, cuando hizo 23 goles y dio 12 asistencias.

El Sevilla anunció oficialmente el fichaje de Anthony Martial, que llega a préstamo del Manchester United hasta el final de esta temporada, sin opción de compra. El delantero francés, diestro y de 181 centímetros de altura, puede desenvolverse tanto de delantero centro como de extremo en ambas bandas, preferiblemente en la izquierda. Llevará el dorsal 22, que dejó libre Idrissi tras marcharse al Cádiz.

Martial comenzó su carrera en el Olympique de Lyon en la 12-13, donde debutó testimonialmente en la Europa League y en la Ligue 1, con cuatro encuentros en total. El siguiente año sería traspasado al AS Mónaco, donde el delantero estaría durante tres temporadas. En el Principado, el nuevo jugador sevillista participaría en 70 de partidos, repartidos entre la Ligue 1, las copas francesas y la Champions, donde se estrenaba con 19 años. En su etapa monaguesca, Martial anotó quince goles y repartió ocho asistencias. Su buen hacer en Mónaco, sobre todo en la campaña 14-15, donde comenzó su explosión, le sirvió para ser citado por Didier Deschamps para la selección absoluta, tras estar en todas las categorías inferiores. Debutó en un amistoso frente a Portugal.

En septiembre de 2015 ficharía por el Manchester United, que desembolsó 60 millones de euros más objetivos para conseguir sus servicios. Esa primera campaña como Red Devil marcó diecisiete goles y dio nueve asistencias entre todas las competiciones. En la 16-17, el francés se proclamaba campeón de la Europa League. El Manchester United también lograba ese curso la Copa de la Liga inglesa, cuarto trofeo que levantaba Martial en el conjunto inglés, después de la FA Cup y la Community Shield logrados en la 15-16.

Su mejor temporada sería la 19-20, donde el ariete galo participó en casi medio centenar de choques y logró entre todos ellos 23 goles y doce asistencias. Pese a que a partir de entonces empezó a desaparecer de los onces titulares en el Manchester United, Deschamps siguió contando con él para el ataque de Francia y Martial se proclamó campeón de la Liga de Naciones que Francia logró ante España en el pasado verano. En total, el nuevo delantero sevillista ha jugado treinta encuentros con la absoluta francesa, con dos goles y ocho asistencias.

Enlaces Relacionados:Camiseta Sevilla 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *