Los jugadores que no tienen días libres son los lesionados de la plantilla, que cada día acuden a hacer recuperación. A día de hoy, en la enfermaría del club blaugrana están Balde y Gavi, que no reaparecerán ya hasta la próxima temporada, y Marcos Alonso y Ferran Torres, que están en la recta final de su recuperación. En este sentido, el delantero valenciano es el que está más cerca de reaparecer.
Xavi explicó en la rueda de prensa previa a jugar contra el Getafe que la reaparición de Ferran era cuestión de las sensaciones que tuviese. En principio, se especuló con que podría haber forzado para estar en Nápoles y ahora se especula con que regrese de cara al decisivo partido contra el Athletic Club del próximo domingo. Ferran se lesionó justo cuando estaba asumiendo galones en ataque.
Ferran Torres sufrió una lesión en el partido del pasado 31 de enero ante Osasuna a los siete minutos de partido y eso frustró su progresión. Esta temporada suma 11 goles, cuatro de ellos los marcó en los dos partidos justo antes de lesionarse, cuando anotó un gol decisivo ante la UD Las Palmas y tres tantos ante el Betis en Sevilla.