João Félix, misión Arabia

El portugués apunta a titular junto a Correa en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic. Debe demostrar su crecimiento en los partidos candentes y asumir galones sin Griezmann.

EI Atlético aterrizó en la calurosa tarde de ayer en Riad y João Félix concentró los focos de una expedición colchonera que busca hacerse con el primer título de la temporada. Los de Simeone se miden mañana al Athletic en las semifinales de la Supercopa de España en la que puede ser la opción más cercana de levantar un nuevo trofeo tras el torcido inicio de curso.

Y para ello, la capital de Arabia Saudí recibió con honores e ilusión a un jugador que tiene ante sí la oportunidad de demostrar que sabe dar un paso adelante en los momentos candentes. Su evolución es ascendente (elegido por la afición mejor colchonero de diciembre) y pese a que el coronavirus fue una nueva piedra en su camino, impidiéndole jugar contra el Rayo después de su gran actuación en Granada, frente al Athletic podría recuperar su sitio en el once titular en un partido a vida o muerte.

Según la última probatura de Simeone en Madrid, el portugués ocuparía la delantera junto a Correa, el jugador más inspirado en ese inicio de año 2022 y probablemente en toda la temporada. El Cholo llevará hoy a cabo su último test ya en tierras saudíes (19:30, hora local) para confirmar las sensaciones de esa delantera, sin una referencia fija, pero con mucha calidad para recibir entre líneas y un regreso al 5-3-2 que tantas alegrías dio la campaña pasada. Sin Griezmann, que recayó en Copa de su lesión, y con un Luis Suárez que continúa sin encontrar las sensaciones de la temporada pasada, es el momento para que João Félix sea capaz de ser protagonista y asuma los galones que ha pedido con grandes detalles en sus últimas actuaciones, pero sin lograr esa continuidad y productividad que le exige Simeone.

Por el momento, el ‘7’ colchonero sigue dejando patente que tiene muchísima calidad y destellos de estrella mundial, pero también es el delantero que menos participación directa ha tenido en los goles del equipo. Acumula tres tantos y dos asistencias, por los nueve goles y dos pases de Suárez, ocho tantos y cinco asistencias de Correa, ocho y tres de Griezmann y cuatro y una de Cunha. Esta temporada contra el Athletic vivió una de sus acciones más frustrantes, cuando le pararon una vez más con falta (es el jugador más castigado por minuto de Europa según los datos de Besoccer) y acabó saliendo expulsado en sus protestas. En Riad tiene ante sí una oportunidad de venganza y un escaparate ideal con un título en juego. Es su momento.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *